Carabineros detuvo a hombre que mantenía 12 órdenes vigentes
DELITOS. Tenía el beneficio de cumplimiento de condena en libertad. Por no presentarse a juicio oral ingresó a Llancahue.
En el sector Corvi de Valdivia fue aprehendido por Carabineros, uno de los individuos con más causas de detención vigentes emanadas del Tribunal de Garantía de Valdivia. El hombre -de 34 años- acumulaba 12 órdenes vigentes por distintos delitos, como hurto, hurto calificado, daños simples, receptación, hurto agravado y amenazas condicionales.
La detención se concretó cuando personal focalizado de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo efectuaba un patrullaje preventivo y fiscalizó al hombre en calle Mollenhauer, corroborando su situación penal.
El capitán de la subcomisaría Oscar Cristi Gallo, Pablo Cisternas, detalló que la última causa que registra el hombre domiciliado en Valdivia corresponde al 27 de agosto y que es conocido por cometer reiterados hurtos en locales comerciales del sector céntrico, manteniendo 26 causas por ese delito.
Cumplimiento de penas
En la audiencia de control de detención que se realizó ayer en el Tribunal de Garantía de Valdivia, la fiscal de turno Alejandra Anabalón solicitó la prisión preventiva anticipada del imputado, por no presentarse a un juicio oral por un hurto que habría cometido en Valdivia.
Dicha medida cautelar deberá ser cumplida por el hombre, inmediatamente después de que pague las penas impuestas anteriormente por el tribunal.
El imputado había accedido a beneficios de cumplimiento de las condenas en libertad, pero por su situación penal actual, dichos beneficios se revocaron, por lo que deberá cumplir el presidio de manera efectiva en el Complejo Penitenciario Llancahue.