Un centenar de personas participó ayer en la caminata por la eliminación de la violencia contra la mujer, bajo el lema #NoLoDejesPasar, que se llevó a cabo en Valdivia. Encabezados por el intendente César Asenjo y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, los adherentes marcharon desde el frontis de la Escuela N°1 culminando en la Plaza de la República, lugar donde firmaron un compromiso.
"Hemos querido realizar esta caminata junto a nuestra seremi de la Mujer y la Equidad de Género, la gobernadora provincial, seremis, directores de servicio, funcionarios públicos, Carabineros y Policía de Investigaciones, llamando a la comunidad a la concientización respecto de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, también muy referido al trato y a la participación. Por lo mismo, estamos llamando a la ciudadanía a sumarse a esta campaña en la que vamos a estar trabajando en las 12 comunas de la región", dijo en la oportunidad el jefe regional, agregando que "valoramos profundamente a la mujer respecto de su posicionamiento en la sociedad y fundamentalmente, tratarlas bien y con mucho respeto".
Visibilización
Por su parte, la seremi Waleska Fehrmann enfatizó en que este hito busca visibilizar esta campaña e instar a todos a ser parte del desafío que tiene por objetivo lograr una cultura de tolerancia cero en nuestro país.
"Esta jornada hemos querido visibilizar esta campaña que tiene por objetivo hacer un llamado tanto a hombres como mujeres a ser parte de este cambio cultural que necesitamos como país y en base a eso estaremos realizando diversas actividades durante todo el presente mes".