Juan Carlos Hernández G.
El "Tanque" Lanaro no va más en Deportes Valdivia y parte a Santiago Wanderers. El goleador del Torreón en la temporada 2018 de la Primera B fue un jugador solicitado expresamente por el técnico caturro Miguel Ramírez y ayer, las tres partes involucradas llegaron a un completo acuerdo económico para que el centrodelantero pase a Wanderers, previa indemnización al Torreón porque el jugador tenía contrato vigente hasta diciembre de 2019.
Paralelamente y hasta el cierre de esta edición se reunía el presidente valdiviano, José Gandarillas, con el entrenador Jorge Aravena, para asegurar la continuidad del "Mortero" en la banca albirroja y comenzar a definir el plantel para la temporada 2019, junto con los refuerzos que llegarán a la institución.
Gestiones
Ayer en la tarde, fue el propio Gandarillas quien confirmó la partida de Lanaro. "Hay un acuerdo entre las tres partes. Wanderers entregará una compensación económica que servirá para pagar las imposiciones y los arriendos de cabañas de este mes en que el club no tiene ingresos. Estamos contentos por lo que el jugador entregó al club, donde llegó a buscar reposicionarse en el fútbol chileno y cumplió con creces", indicó.
Gandarilllas agregó que el goleador parte en condiciones económicas muy superiores a las que tenía en Valdivia y que el club no podía igualar, además que "para él, es una oportunidad inmejorable. Incluso, del extranjero hubo interés, pero prefirió quedarse en Chile. No tenemos posibilidad de acercarnos a lo que le ofreció Wanderers, nos colocamos en la posición del jugador y no podemos negarle la posibilidad de un contrato de ese tipo, a estas alturas de su carrera. Asimismo, no podemos comprometer recursos que no tenemos".
Entrenador
El presidente valdiviano espera que a partir hoy, con la situación del DT Jorge Aravena ya definida, puedan comenzar la búsqueda de refuerzos para potenciar el plantel. "Solo nos falta ver algunos detalles con él. Sabemos que lo han llamado, pero todos nuestros esfuerzos apuntan a que continúe en el club", clarificó.
El plazo que el dirigente se fija para la contratación de jugadores es sólo de dos semanas, a partir de la renovación del entrenador.
a Wanderers y el Torreón define continuidad del DT
"No tenemos posibilidad de acercarnos a lo que le ofreció Wanderers..."
José Gandarillas, Presidente de Deportes Valdivia."
Hay interés por tres jugadores
Otros tres jugadores del Torreón podrían cambiar de camiseta. El presidente José Gandarillas aseguró que hay ofertas de clubes de Primera División por "tres elementos jóvenes" y que "si se llega a ir alguien más que tiene contrato vigente, no será a la Primera B, los interesados tendrán que indemnizarnos y el dinero que ingrese al club, se reinvertirá para seguir creciendo, dentro de una política económica seria y ajustada a nuestra realidad". Aunque el timonel rehusó dar nombres, ha trascendido que dos de esos tres jugadores son Erick Wiemberg y Antonio Castillo.