Comenzó campaña de prevención por las fiestas de fin de año
FINALIDAD. Habrá más contingente en el centro y Costanera de Valdivia.
Con una ceremonia especial frente al Péndulo de la Costanera de Valdivia, comenzó ayer la campaña de seguridad de Carabineros "Navidad Segura 2018", que busca reforzar la seguridad en las calles y sectores comerciales de la capital regional con motivo de las fiestas de fin de año.
El comandante Héctor Moreno indicó que "esta fecha es muy importante para la ciudadanía. El objetivo de este plan es visibilizar más a Carabineros, no tan sólo en las poblaciones, sino que principalmente en los lugares donde se ubica el comercio, debido al incremento de ventas y la afluencia de público que se registra en esta época".
Sectores
Morales agregó que "es por esto que hemos aumentado los recursos y el personal que realiza servicios con la finalidad de potenciar un mayor servicio que permita marcar presencia y transmitir seguridad en la ciudadanía".
"Tanto la Costanera como el centro de Valdivia verán incrementada la dotación de funcionarios, pero igualmente se recuerda a las personas que lo principal para evitar ataques delictuales es el autocuidado y la prevención", agregó.