La serie Sub-17 animeña que comanda el entrenador Marcos Beltramella será dueña de casa -el sábado 15- en la disputa del título de la Liga de Desarrollo del Básquetbol.
El campeonato finalizará con la disputa del centro entre los cuatro mejores, que en este caso son Las Ánimas y Temuco por el Norte, Puerto Varas y Ancud por el Sur. Es así como el programa de partidos del sábado comienza a las 11 horas con Ancud-Temuco y a las 13 horas se miden Las Ánimas-Puerto Varas. Los ganadores pasan automáticamente al partido por el título.
La entrada tendrá un costo de 2 mil pesos y la presidenta de las series menores animeñas, Ana Rosas, invitó a los amantes del básquetbol para que acompañen a los Sub-17 de los Fantasmas.
El equipo lo conforman los jugadores Pablo Álvarez, Aldo Benavides, Felipe Flaig, Francisco Huenchumilla, Matías Ronda, Erwin Muñoz, Kevin Ortega, Benjamín Ortega, Benjamín Martínez, Ignacio Yáñez, Jorge Rivera y Benjamín Fuentes.
Esta será la última liguilla del campeonato de menores, que ya tiene a sus campeones en Sub-13 y Sub-15.
En la serie más pequeña, el campeón fue el Deportivo Valdivia, segundo Puerto Varas, tercero Deportes Osorno y cuarto Loncoche. En tanto, en la Sub-15 fue campeón Castro, vicecampeón Temuco y en las ubicaciones siguientes quedaron Deportes Osorno y Español de Osorno.