Campeones de Chile del fútbol laboral en la categoría Master se proclamaron los jugadores de Canadela-Valdivia, quienes compitieron durante tres días en las canchas del Complejo Deportivo Alberto Larraguibel Morales, en Angol.
Además, los seleccionados del Calle Calle tuvieron en sus filas a quien fue considerado como el mejor jugador del campeonato: el mediocampista Oscar Cifuentes.
Desarrollo
El torneo, que reunió a 12 equipos desde Iquique a Valdivia, tuvo a los protagonistas divididos en tres grupos, durante la primera fase. En el Grupo 1 quedaron Angol, Valparaíso, Chillán y Exótica (Calama); en el Grupo 2: Temuco, Iquique, Antofagasta y Copiapó; y en el Grupo 3: Valdivia, Afulcras (Calama), María Elena y Celulosa Arauco de Talcahuano.
En esa fase, los valdivianos dirigidos por Patricio Barrales y Noé Sepúlveda le ganaron en el primer partido al equipo de María Elena por 2 a 0, con anotaciones de Gonzalo Gatica y Jorge Loncón, mientras que en el segundo encuentro empataron 0-0 con Talcahuano y en el tercero repitieron el marcador de 0-0 ante Afulcras de Calama.
Esos resultados le permitieron al equipo de Canadela avanzar a semifinales, etapa en la cual les correspondió enfrentar nuevamente a Talcahuano, en un partido que volvió a finalizar 0-0, pero ahora tuvieron que definir a penales. Y en esa instancia, los valdivianos ganaron por 5 a 4, con anotaciones de Jaime Riffo, Oscar Cifuentes, José Olivera, René Matamala y Jorge Loncón.
En la final se enfrentaron a Iquique, que a su vez eliminó a Angol. Y la victoria fue para Valdivia, por 2 goles contra 1. Luis Vallejos y Leonel Oliva marcaron las cifras que le dieron el campeonato a Valdivia.
Protagonistas
El equipo campeón tuvo en sus filas a los jugadores Héctor Andaur, Héctor Aranzave, Alfredo Cea, Óscar Cifuentes, Guillermo Fuentes, Gonzalo Gatica, Tirso Hermosilla, Enrique Jiménez, Jorge Loncón, René Matamala, Jaime Olivera, Bernardino Paillacar, Víctor Triviños, Jaime Riffo, Juan Segovia, Manuel Barría, Juan Carlos Saavedra, Leonel Oliva, Luis Vallejos y Manuel Añazco.
A su vez, el presidente de Canadela-Valdivia, Víctor Triviños, destacó el campeonato alcanzado en Angol y agradeció el apoyo del gobierno regional, que ayudó con el financiamiento del bus para la delegación.
"Este triunfo nos pone muy contentos, porque fue un Nacional de 12 equipos y muy competitivo. Agradezco a nuestros jugadores, por su tremendo esfuerzo y porque pese a las lesiones, se la jugaron por completo para lograr este campeonato nacional", manifestó el timonel del Canal Laboral valdiviano.