Academia Los Ríos es el campeón entre los Sub-10
GANADOR. En la final derrotó por 6-2 a Deportes Valdivia y además se quedó con los premios al mejor arquero, el goleador y el jugador promisorio del torneo.
Dio vuelta el resultado, el partido y se quedó con la corona. La Academia Los Ríos ganó por 6-2 a Deportes Valdivia y se proclamó campeón Sub-10 de la Liga Infantil de fútbol (Lideval) organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia y que es la continuadora del torneo que comenzó en 1994 como Estrellas del Mañana.
En la final disputada ayer en el estadio del Parque Municipal, Deportes Valdivia de puso en ventaja de 2-0 en el primer tiempo, gracias a conquistas de Iván Rosas a los 17', luego de una jugada individual de Ignacio Muñoz; y un tiro libre de Roberto Catalán, justo en el final del primer lapso.
Sin embargo, en la segunda fracción el equipo dirigido por Cristian Fernández remontó tempranamente el marcador, por medio de Matías Barrientos a los 4' y a los 10' de cabeza, para dejar el marcador igualado a 2 a 2. Deportes Valdivia no reaccionó y el dominio de la Academia Los Ríos se tradujo en nuevas anotaciones, ahora por cuenta de Cristóbal Jaramillo de tiro libre a los 14' y un gol olímpico justo cuando se cumplían 19 minutos del segundo tiempo. Y para coronar la tarde de Los Ríos, el los descuentos Matías Barrientos marcó dos nuevos tantos para el 6-2 final.
A la hora de la premiación individual, los tres premios quedaron en poder de jugadores de la Academia Los Ríos: Matías Flores fue el mejor arquero, Jeremy Pérez fue el goleador del torneo, con 15 conquistas, y el jugador promisorio fue Cristóbal Jaramillo. Por el tercer lugar, Formadores de Acero se impuso por 5-1 a Universidad Austral.