Playas fueron panorama familiar en la primera jornada del nuevo año
PANORAMA. Ayer fueron destino obligado para los valdivianos y turistas, aunque la oferta es variada en el resto de Los Ríos.
El sol estuvo presente durante gran parte de este 1 de enero, y los quitasoles se tomaron las playas del sector costero, recibiendo la visita de los veraneantes que prefirieron pasar el primer día de 2019 junto al mar.
En la playa grande de Niebla, la mayor parte de los turistas buscaron un espacio para recostarse sobre sus toallas o jugar paletas, mientras que los niños disfrutaron de la construcción de castillos en la arena.
Una situación similar se vivió en la playa de Los Molinos que paulatinamente fue ocupada por los bañistas, mientras que otros aprovecharon de recorrer el sector junto a sus familias.
Respecto a ello, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró la alta concurrencia de personas durante la primera jornada de 2019 en el sector. "Ayer tuvimos una masiva participación de personas que disfrutaron del show pirotécnico en el mar, y hoy, vemos a la familia nuevamente, esta vez disfrutando del verano, por tanto, hemos iniciado un año tranquilo y en familia, uno de nuestros principales focos como administración", enfatizó el jefe comunal.
Autorizadas
La Región de Los Ríos cuenta con 18 playas autorizadas para el baño, de las cuales 9 corresponden a la provincia de Valdivia y 9 a la del Ranco.
En Valdivia, Los Molinos es la única playa autorizada para el baño a lo largo de la costa; misma situación para Los Lagos donde sólo la playa de Riñihue es apta.
En Panguipulli, seis playas estan actualmente autorizadas, Playa Grande, Chauquén y Choshuenco. En el lago Calafquén están las de Coñaripe y Pucura. Y en el lago Pireihuico, está disponible la de Puerto Fuy. En tanto, el próximo 7 de enero estará operativa para el nado la playa Coihueco.
En El Ranco, se encuentran autorizadas las playas de Puerto Nuevo y San Pedro, en la ribera del Lago Ranco.
En Futrono están habilitadas las del Balneario Municipal Bahía Coique, Playa Galdames y Bahía Huequecura en Llifén.
En Lago Ranco están habilitadas las playas de la costanera, ex estación de ferrocarrilesy Epulafquén en Riñinahue.
Finalmente, en Río Bueno, la playa Mantilhue, ubicada al sur del lago Puyehue es la única autorizada.