28 accidentes de tránsito hubo durante festivo de año nuevo
TRÁNSITO. Se registraron quince personas heridas y ninguna fallecida. En el verano se reforzarán los controles y la seguridad en las zonas más visitadas.
Quince personas lesionadas, pero ninguna fallecida, en 28 accidentes de tránsito, son las cifras del reciente fin de semana de Año Nuevo, según el balance dado a conocer por Carabineros ayer.
Todo ello, indica una baja de un 42% en el número de lesionados respecto del año anterior, en el cual se registraron 39 hechos de este tipo.
En el detalle el informe señala que hubo colisiones, choques, volcamientos, y atropellos en las distintas rutas de la región, los cuales dejaron a dos personas con lesiones menos graves y otras trece con lesiones de carácter leve.
Según explicó el prefecto de Valdivia, coronel Héctor Moreno, las principales causas de los accidentes tuvieron relación con no atender las condiciones de tránsito, conducir en estado de ebriedad y la pérdida del control de vehículo.
En cuanto a la labor preventiva, entre los días 28 de diciembre y 1 de enero, Moreno indicó que los funcionarios de Carabineros realizaron 3.077 controles vehiculares que permitieron detener a trece conductores en estado de ebriedad y cinco bajo la influencia del alcohol. Asimismo, se cursaron 298 infracciones por diferentes incumplimientos a la Ley de Tránsito.
Verano seguro
Concluido el fin de semana de Año Nuevo, fue implementado en la región el plan Verano Seguro, que además de fortalecer los controles en las rutas, reforzará la seguridad urbana.
El coronel Moreno, indicó que "el objetivo del despliegue es ofrecer a los habitantes de la región y a los turistas un escenario seguro que garantice el normal desplazamiento y disfrute de vacaciones. Para ello se incorporarán 76 funcionarios de la Escuela de Suboficiales que se desplegarán en Valdivia, Corral, Futrono, Lago Ranco, además de Puerto Nuevo, Niebla, Mehuín y Coñaripe".
El plan considera presencia de carabineros ciclistas, motos de tránsito, radiopatrullas, retenes móviles, patrullas caninas y montadas.