Colocan la primera piedra de solución habitacional para dos campamentos en Mariquina
SUBSIDIOS. Proyecto considera la construcción de tres tipos de viviendas para las familias de Emanuel y El Manzano.
Autoridades regionales y miembros de las familias del comité Emanuel colocaron la primera piedra del proyecto habitacional que albergará a quienes provienen de los campamentos Emanuel y El Manzano en San José de la Mariquina.
El proyecto se encuentra integrado por dos comités de vivienda y ocho familias con subsidio habitacional individual, quienes recibieron subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Asignaciones Directas y Programa Campamento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión cercana a los $2.000 millones.
El complejo habitacional será integrado por vecinos del Comité de Vivienda Emanuel compuesto por 33 familias pertenecientes al Campamento San Francisco. Y por vecinos del Comité de Vivienda El Manzano, integrado por 29 familias pertenecientes al Asentamiento Precario El Manzano, ubicado frente al Campamento San Francisco.
El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, encabezó la ceremonia y destacó el avance. "Queremos seguir apoyando a nuestros vecinos, ya que además hay otros proyectos en camino para que la comuna se recupere de las deficiencias que teníamos anteriormente. Hoy es un gran día y estamos muy felices", dijo.
Características de las viviendas
El proyecto habitacional considera la construcción de 61 viviendas de dos pisos con superficie de 47,74 m2; otras ocho para familias más numerosas con superficie de 56,67 m2; además de una vivienda para una persona con discapacidad parcial, que considera una superficie de 57,78 m2.