Este sábado 12 de enero arrancará la gran final de la Conferencia Sur de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, instancia en que Escuela Alemana de Paillaco tendrá la difícil misión de enfrentar a CEB Puerto Montt. Quien gane la llave, que será al mejor de tres partidos, ascenderá a la Primera División.
El primer partido se jugará el sábado en Puerto Montt a las 20 horas, mientras que el segundo duelo se disputará el miércoles 16 de enero en Paillaco. En caso de ser necesario el tercero, se jugará en la capital de la región de Los Lagos.
En la previa de la gran final el entrenador de Escuela Alemana, Alfonso Muñoz, comentó que "estamos con la sensación del deber cumplido. Nuestros objetivo desde un principio fue llegar lo más alto posible y ojalá estar en la final y lo logramos. Ahora obviamente aumentan las expectativas y se nos abrió el apetito por conquistar la Conferencia Sur".
Sobre la victoria ante Pumas que les dio el pase a la final, el DT destacó que "el aspecto físico fue fundamental y marcó la diferencia. Ellos tuvieron varios jugadores con más de 35 minutos en cancha, y en mi equipo ningún jugador sobrepasó los 25 minutos y juegan todos.
La rotación de la banca y el aspecto físico, junto a la buena defensa, han sido fundamentales".
En relación a la final ante CEB Puerto Montt, Muñoz sostuvo que "serán partidos muy difíciles en los cuales tenemos que jugar perfecto para ganar. El partido que jugamos con ellos acá por la fase regular lo perdimos por cuatro o cinco puntos en el final y por errores nuestros".
"Vamos a seguir haciendo nuestro juego, con intensidad y que el balón pase por todos los jugadores en ofensiva. Defensivamente vamos a apostar por correrles mucho y desgastarlos para llegar a un cierre de partido apretado. Pero sabemos que es un rival de jerarquía", complementó el entrenador de los paillaquinos.