En el sector de Estancilla realizan nueva versión de la "Asgard Fest" medieval
ESPECTÁCULO. Lanzamiento de piedra y hachas, música, danza en vivo, gastronomía y artesanía esperan por los turistas.
Con un pasacalle en el cual desfilaron cerca de 50 personas se dio inicio ayer a la segunda versión de Asgard Fest, actividad que recrea un encuentro medieval.
Los participantes, incluidos niños, lucieron sus mejores atuendos con trajes, armaduras, estandartes y armas de guerra.
La comparsa estuvo encabezada por la reina de Asgard, Mía, quien en compañía de sus jinetes lideró el recorrido que comenzó en el frontis del Parque Saval para luego dirigirse a Valdivia por avenida Los Robles.
El paso del grupo fue acompañado por música irlandesa, mientras avanzaba por el puente Pedro de Valdivia, avenida Alemania, Chacabuco, Independencia y Arauco, para finalizar en la Plaza de la República de Valdivia.
En el lugar, las distintas agrupaciones y asistentes al encuentro se tomaron fotos con los transeúntes y ofrecieron muestras de combate.
Participantes
El evento se llevará a cabo hasta mañana en las Trancas de Estancilla, sector ubicado en el kilómetro 5 de la ruta T-350 camino a Niebla.
El horario para los visitantes es a partir de las 13.00 horas y se extenderá hasta las 2 de la madrugada.
La feria de la Asgard Fest cuenta con 40 puestos de comida medieval, élfica, hidromiel, cerveza artesanal y artesanías
Organización
El director del evento Enrique Ostertag, describió el encuentro como una fiesta y feria medieval a la vez, dirigida a toda la familia.
"Su carácter histórico hace posible que niños y adultos puedan aprender sobre la historia medieval de forma directa y entretenida", explicó.
Ostertag agregó que "este año vienen más agrupaciones de recreación y expositores, contaremos con músicos celtas de Argentina y bailarines. Esas son algunas de las novedades que presentaremos al público que asista a Asgard Fest", dijo.