Luego de tres décadas de residencia en Santiago, el destacado ex boxeador valdiviano Ricardo "El Negro" Araneda volvió a la región para convertirse en entrenador de boxeo al alero de Deportes Las Ánimas.
Durante su carrera, el deportista sumó una serie de logros y triunfos, entre los cuales destaca su participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y de Atlanta 1996, así como también la obtención de títulos nacionales y sudamericanos y la disputa de cinturones panamericanos.
En esa línea Araneda comentó que "decidí dejar Santiago principalmente por el tema de la delincuencia, y me vine a Valdivia con el objetivo de estar con mi gente y a hacer lo que más me gusta que es vincularme al boxeo. Vengo especialmente a formar boxeadores".
El deportista ofrecerá entrenamientos al alero de Deportes Las Ánimas, de lunes a viernes desde las 19 horas en el gimnasio de calle Pedro Aguirre Cerda.
"Venía conversando hace tiempo atrás con el dirigente (del boxeo de Las Ánimas) Ruridico Díaz, y así se gestó la posibilidad de sumarme a los entrenadores del club", señaló.
Araneda destacó que "para mí es muy lindo poder entrenar en Valdivia, porque yo empecé a practicar boxeo en esta ciudad a los 10 años. Quiero traspasar mi experiencia, y que vean que desde Valdivia se puede llegar a lo más alto".
Interesados contactarse al teléfono +56986273165 o acudir al gimnasio Las Ánimas.