Fuad Chahín al Frente Amplio: "Parece que lo único que los une es el adversario"
POLÍTICA. Hoy el FA debe confirmar su postura de no votar por Gabriel Silber para que sea el nuevo presidente de la Cámara.
El presidente de la Democracia Cristiana Fuad Chahín, hizo ayer un emplazamiento al Frente Amplio, en el marco del conflicto desatado tras el anuncio de este último conglomerado en el sentido de que no cumplirían el acuerdo de apoyar al diputado Gabriel Silber (DC) para presidir la Cámara.
La incertidumbre de la continuidad del FA en el acuerdo se hizo presente luego de que el conglomerado oficializara sus intenciones, tras la votación del proyecto de Ley de Migraciones, cuya aprobación se logró con votos de la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR).
Chahín trajo ayer a colación el incómodo fin de semana que tuvo el partido Revolución Democrática por sus elecciones internas. "Lo que está haciendo el Frente Amplio es ocultar sus propias diferencias: miren cómo en Revolución Democrática están 'agarrados del moño' por Twitter, por la prensa, en el marco de una disputa interna. Cómo le sacan el piso a su fundador, cómo se descalifican diciendo que determinadas candidaturas no son confiables. Son ellos los que están en problemas".
Chaín Agregó que es el FA el que está en dificultades y por lo tanto, "parece que lo único que los une es un adversario".
Igualmente, el parlamentario falangista enfatizó que como partido la Democracia Cristiana no tiene intenciones de conseguir los votos de Chile Vamos.
Beatriz Sánchez, ex abanderada presidencial del Frente Amplio, expresó que "lo que he visto y lo que hemos sentido como Frente Amplio es que no hay una sola oposición. Siempre se habla de la oposición como si fuera la misma y la verdad es que si uno mira los distintos proyectos políticos, porque esos somos, proyectos políticos, hay varias oposiciones". Hoy se realizará la mesa nacional del FA y es allí donde deberán confirmar su posición frente al pacto de la Cámara, ya que en febrero comienza el receso legislativo.
Chahín descartó cualquier conversación con el FA, porque -dijo- el "piso mínimo" para dialogar con ellos es que reconozcan lo estipulado el año pasado.