Ante la mirada de cuatro mil turistas se realizó la Noche Corraleña 2019, actividad que dio por culminada la temporada veraniega en la comuna puerto.
El encuentro, organizado por la Municipalidad de Corral, comenzó pasadas las 16 horas del viernes, cuando la música comenzó a sonar en distintos puntos del borde costero. A las 22 horas hicieron su aparición las 14 embarcaciones que fueron las encargadas de dar vida al corso marítimo y que compitieron en dos categorías.
Pasadas las 22.45 horas, los asistentes disfrutaron del show pirotécnico que duró alrededor de 15 minutos y que culminó con la cascada que estuvo instalada entre el muelle de pasajeros y el castillo. Finalmente, desde las 23 horas se realizó el show musical, con el telonero y artista local Boris Silva, para después continuar con la fiesta al ritmo de la cumbia villera de "Los perros chatos". El show se extendió hasta la una de la madrugada.
Corso marítimo
En el corso marítimo, este año el primer lugar en la categoría embarcaciones mayores fue para "Fredy Turbina", de María Ávila, quien recibió como premio $1 millón y medio. El segundo lugar fue para "La Reina Avispa", de Sebastián Álvarez, premiado con $700 mil, y el tercer lugar lo obtuvo "Fantasía Marina en Los Ríos", de Richard Velásquez, ganador de $600 mil. Igualmente, se hizo entrega de un premio al esfuerzo a la embarcación "Triceratop", de Yesenia Gatica, equivalente a $250 mil.
En tanto,el ganador de las embarcaciones menores fue "Oso Polar en Corral", de Jorge Pérez, quien recibió $1 millón. El segundo puesto fue para "Hada de los Sueños", de Aníbal Leiva, ganador de $600 mil y el tercero fue para "El Mata Piojos Cazador", de Alejandra González, quien recibió un monto de $400 mil. Finalmente, el premio al esfuerzo fue para "Flor de Loto Roja y su Mariposa", de Marcia Maldonado, correspondiente a $200 mil.