El peleador de kickboxing valdiviano Sebastián "El Lobo" Fontanilla defenderá por primera vez el título Sudamericano UDC (Unión de Deportes de Contacto Internacional) de la especialidad, en la categoría 70 kilos.
Su rival será el argentino Miguel "El Duro" Poveda, con quien protagonizará el último combate de la velada de kickboxing y MMA "El Reto", evento organizado por la UDC en conjunto con el Club Patagonia Gym trasandino. Este se llevará a cabo el sábado 9 de marzo (21.30horas) en el gimnasio Municipal de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, Argentina.
En relación a la pelea con el deportista argentino, "El Lobo" sostuvo que "creo que me he preparado bien para el combate. Como siempre, me siento con mucha confianza, así que espero tener una buena jornada en todo sentido y que al final de la pelea, aún mantenga el cinturón en mi poder".
Acerca del peleador trasandino, señaló que "la gran parte del tiempo me concentro sólo en mí y los últimos días son para analizar al rival. En ese contexto, pude apreciar que es un rival bastante duro, muy rápido y seguramente con el apoyo de su gente y compatriotas, intentará ser protagonista. De todas maneras, estoy acostumbrado a pelear en condiciones desfavorables y siempre me ha ido bien, así que no queda más que esperar y dar lo mejor de mí para quedarme con el triunfo".
Título Latinoamericano
Además del título sudamericano y los campeonatos ganados en Chile, Fontanilla también es el actual campeón latinoamericano de la especialidad y categoría, título que obtuvo en noviembre del año pasado en México.
En ese sentido, el valdivianos manifestó que le gustaría realizar la primera defensa del título latino en Valdivia y agregó que "ya tenemos algunas conversaciones con autoridades de la región para realizar esta pelea en la ciudad, la que tendría fecha para noviembre de este año. Eso me tiene muy contento, porque hace mucho tiempo que no peleo en Valdivia, donde puedo sentir el apoyo de mi familia y amigos".
El deportista valdiviano de 22 años, actualmente trabaja junto a tres entrenadores: Guillermo Villagrán (profesor de kickboxing); Raúl Caamaño (preparador físico) y Víctor Ojeda (profesor de boxeo).