18 mil niños y jóvenes retornaron a clases ayer en la provincia del Ranco
NUEVOS DESAFÍOS. Directivos, profesores y asistentes de la educación dieron la bienvenida a cientos de escolares en cada comuna. Autoridades locales también se sumaron a los saludos.
Dejan atrás el periodo de vacaciones para retomar libros, cuadernos, y lápices. Un total cercano a los 18 mil niños y jóvenes de las cuatro comunas de la provincia del Ranco regresaron ayer a sus establecimientos educacionales, donde fueron recibidos tanto por sus profesores como también por autoridades locales, que se acercaron a saludarlos en su primer día de clases.
En La Unión, en total fueron poco más de 7.600 los alumnos de educación media, básica y prebásica que volvieron a sus colegios, de los cuales unos 4.800 lo hicieron en establecimientos municipales. En ese contexto, el alcalde Aldo Pinuer se acercó hasta la Escuela Radimadi para recibir a los estudiantes y dialogar con directivos y profesores.
"Quiero saludar muy cordialmente a directivos, cuerpo docente, asistentes de la educación, apoderados, por supuesto a los alumnos y desearles un excelente año académico, pues no tengo dudas de que así va a ser", comentó la autoridad junto con destacar como gran desafío que "seguimos en gestiones para la reposición de la Escuela Radimadi y mantenemos aún las conversaciones con el Ejército, para la adquisición de un terreno".
En Futrono, en total fueron cerca de 3.300 los alumnos que retornaron ayer a clases, de los cuales poco más de 1.800 lo hicieron en colegios municipales. El alcalde Claudio Lavado, quien visitó el Colegio José Manuel Balmaceda, destacó que "iniciamos este año escolar con hartos desafíos en materia de educación. Ya se inició la etapa de diseño de la reposición del Colegio José Manuel Balmaceda, con una inversión de 183 millones de pesos. Es un establecimiento con 106 años de historia y nuestra meta es terminar este año el diseño, para lo más pronto posible partir con la ejecución del proyecto".
En Lago Ranco, ayer regresaron a clases cerca de 1.600 estudiantes de 13 establecimientos municipales. El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), Alberto Rodríguez, estuvo en Liceo Antonio Varas y el Complejo Educación Ignao, tras lo cual comentó que "les deseo a profesores y alumnos que tengamos un muy buen año y que nos sigan beneficiando los resultados académicos. Este año vamos a realizar una serie de obras que tenemos programadas y para las cuales ya contamos con recursos, como renovar los baños en cuatro escuelas rurales".