Morel se reúne con la esposa de Guaidó y dice que situación "no resiste un minuto más"
REUNIÓN. Primera Dama dijo que el Gobierno y Chile Vamos apoyan a los venezolanos y que no es tiempo de eufemismos.
La Primera Dama de Chile, Cecilia Morel, se reunió ayer con Fabiana Rosales, esposa del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras lo cual expresó su apoyo al "proceso de recuperación de la democracia y las libertades" en el país caribeño.
A la cita en La Moneda asistieron también la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, la representante diplomática en Chile del Presidente encargado, Guarequena Gutiérrez, y algunas congresistas de Chile Vamos. "Aquí estamos con una situación social, humanitaria, que realmente no resiste un minuto más, por lo cual es un deber moral hoy de todos los países democráticos apoyar en este proceso a nuestro pueblo hermano Venezuela", dijo Morel.
A su juicio, "no están los tiempos para ambigüedades, no podemos irnos con palabras y eufemismos, en Venezuela ya hay una dictadura, no sólo no se respeta los derechos civiles y las libertades; tampoco los derechos humanos".
"Queremos decirle a Fabiana y a Juan que cuenten con todo el apoyo como ha sido desde el primer momento. Nuestro Gobierno y nuestro sector, todo Chile Vamos, estamos apoyándolo y muchos más, la mayoría de los chilenos, apoyan el proceso de recuperación de la democracia y las libertades para Venezuela", expresó la Primera Dama.
"no hay vuelta atrás"
Fabiana Rosales afirmó: "Siento a Chile muy cercano, tengo muchísimo que agradecer a esta tierra que me ha dado tantas oportunidades, a nuestros hermanos venezolanos, tantas oportunidades a aquellos que las perdieron en un país que les dio tanto y que ven a Chile como su hogar".
"Para nosotros -prosiguió- es un honor contar con el Gobierno del Presidente Piñera, con Chile Vamos, que están encaminados todos en esta causa", acotó la Primera Dama encargada de Venezuela.
Recalcó: "Venezuela está comprometida y los venezolanos estamos todos comprometidos con la lucha de la libertad y la democracia (...) Para Venezuela no hay vuelta atrás, no queremos vivir más en dictadura, un régimen que nos reprime, oprime y roba nuestras oportunidades".