CDV goleó 96-70 a Ancud y viaja a la isla con la serie empatada
LIGA NACIONAL. Valdivia se recuperó de la derrota del sábado y ahora están 1-1 en la final de la Conferencia Sur.
Salió obligado a ganar y cumplió. Luego de la derrota del sábado, el Deportivo Valdivia tenía que derrotar a Aba Ancud para dejar la llave igualada 1-1 en la final sureña de la Liga Nacional de Básquetbol. Con el 96-70 de anoche, ahora la serie se traslada a la isla de Chiloé, donde se jugarán los partidos 3 y 4 de la definición, en la cual quien gane cuatro compromisos accederá a la final nacional.
El sábado en la noche, Aba Ancud se impuso por 90-85 al Deportivo Valdivia, con una maciza actuación de Jesse Hardin (30 puntos) y Alexander Quintin (19 rebotes), quedó 1-0 arriba en el marcador y le puso presión extra al CDV.
En estas condiciones y ante nuevamente un público superior a las 3 mil personas, los hombres de "Manu" Córdoba le ganaron a los nervios, a la presión y a un rival de primer nivel. El CDV salió "a matar" desde el comienzo y con un extraordinario primer cuarto de 30-11 comenzó a pavimentar el camino del empate. Logró anular la producción de Hardin, Ferreyra mandó en la conducción y Alston lució su condición de mejor rebotero de la liga, para ir cuarto tras cuarto consolidando su victoria.
Los tres cuartos restantes fueron de trámite parejo (19-17, 23-24 y 24-18), para un compromiso en el cual hubo una superioridad innegable del quinteto valdiviano, con un destacable porcentaje de conversión general (56%) y un 62% en los tiros de dos puntos. Y bajo la tabla, ese mismo dominio de reflejó en 44 rebotes, contra 30 del rival. Otro aspecto a considerar fue el reparto del goleo entre los cinco titulares.
Los jugadores de mejores números en el CDV fueron Khapri Alston (21 puntos, 15 rebotes), Tracy Robinson (18 puntos, 4 asistencias) y Nicolás Ferreyra (16 puntos, 12 asistencias). En Ancud, los mejores números fueron de Alexander Quintin Immanuel (16 puntos, 7 rebotes) y Sebastián "Chapa" Suárez (20 puntos, 6 rebotes).
También 1-1
Entre tanto, la final de la Conferencia Norte también quedó 1 a 1, con la victoria sabatina de Ab Temuco por 107-102 y el triunfo dominical de Los Leones de Quilpué por 93-83.
En el encuentro que le dio el empate parcial a los dirigidos de Claudio Jorquera destacaron Cameron Forte (21 puntos, 13 rebotes por los quilpueínos y Antone Robinson (25 puntos, 5 rebotes) por los temuquenses. Ahora, la serie se traslada a Quilpué.
puntos y 15 rebotes registró Khapri Alston, el jugador valdiviano con mejores números en la goleada ante los ancuditanos. 21
empatan también AB Temuco y Los Leones, en la final de la Conferencia Norte. Anoche ganaron los felinos por 93-83. 1-1