Una circulación mensual de al menos cien personas ha tenido Espacio Arte Lanco desde que abrió sus puertas oficialmente en septiembre del año pasado. La cifra es parte del balance de gestión, con el que se apunta a un buen posicionamiento con la audiencia local y como recinto integrado al circuito cultural de la Región de Los Ríos.
La ex escuela, convertida en recinto para el arte y la cultura por la Fundación Ocean Spray, inició su temporada 2019 con un concierto de la Fammusic String Academy realizado en la Biblioteca Pública de la comuna. El evento musical se sumó a las exposiciones de pintura y esculturas que hubo en 2018. "Pintando la música" de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.
"En general, la respuesta del público ha sido muy buena. Hay mucha curiosidad por saber de qué se trata lo que hacemos y por participar en nuestras actividades. Hay una creciente apropiación del lugar, que además de tener una orientación al arte y la cultura, queremos que funcione como un punto de reunión social", dice María Soledad Gajardo, directora del espacio.
Formación
A la espera de que en abril abra una exposición de esculturas de Jorge Castillo, Espacio Arte Lanco inició la convocatoria para su renovado ciclo de talleres. Las opciones gratuitas son guitarra, pintura, reciclaje y teatro, además artesanía en ñocha y trabajos en lana e hilos (considera cuatro módulos y una duración de dos meses).
Entre las novedades también está el taller de coro para niños y adultos, que el martes 2 de abril tendrá una segunda jornada de audiciones de 16 a 19 horas en calle 22 de Mayo N° 24. Será para clasificar voces y conocer las expectativas de los nuevos ingresos en relación a la proyección de la propuesta.
La opción fue habilitada gracias a recursos obtenidos del Fondo de la Música. La convocatoria es para niños (desde los 10 años edad) y público general de la comuna; se puede consultar información llamando al teléfono (63) 2697450 y a través del correo info@espacioarteos.cl.
"El coro es algo nuevo y la danza la cambiamos por teatro, por lo que suponemos que también serán opciones igualmente atractivas para la comunidad. Son a través de los talleres que hemos logrado darle vida al espacio, ya que la gente se inscribe y al venir, aprovecha de visitar nuestras exposiciones", dice Gajardo.