Emprendedores y artistas se reunieron en primera feria de los Barrios Bajos
VINCULACIÓN. Barbería Pancho Navaja impulsó actividad cultural para revitalizar el sector. Asistieron cerca de 500 personas.
Como una forma de celebrar su primer año de funcionamiento y reforzar su vinculación con el sector, la barbería Pancho Navaja organizó la primera versión de "Under Barrios".
Fue una fiesta cultural con artistas y emprendedores del sector Barrios Bajos, que durante la tarde del sábado se tomaron parte de las calles Cochrane con Clemente Escobar. En el lugar hubo un escenario para la música en vivo de Javier Aravena (La Rata Bluesera) y la banda Del Monte al Mar; además de stands de vinilos, calzado, ilustraciones, libros, de reparación de cámaras fotográficas y de productos elaborados en madera; más food trucks e incluso un puesto donde los barberos de Pancho Navaja realizaron cortes gratuitos.
Buen balance
A la actividad, que fue planificada durante tres meses, asistieron cerca de 500 personas. Sirvió para volver a poner al barrio en el mapa valdiviano y como espacio para que los creadores establezcan contactos para futuras colaboraciones. Así al menos lo cree, Roberto de la Parra, uno de los propietarios de la barbería: "Al principio pensamos en una celebración más reducida, tal vez solo con nuestros clientes, pero fue más pertinente hacer algo con lo que además se pusiera en valor el patrimonio del barrio donde trabajamos. Este es un sector histórico y demostramos que sirve como punto de encuentro para actividades culturales, que en Valdivia no siempre tienen que ocurrir en la costanera o en el Parque Saval".
La experiencia del fin de semana dejó un balance positivo y planes de extenderla en vinculación con otras instituciones. Por ejemplo, no se descarta sumar al programa exhibición de películas en la vía pública y tener al menos un gran encuentro anual.
"Este es un sector histórico y demostramos que sirve como punto de encuentro para actividades que no siempre tienen que ocurrir en la costanera o en el Parque Saval".
Roberto de la Parra, Propietario de la barbería"