La falta de rivales en la categoría Medio Pesado obliga al peleador valdiviano Gerardo "El Niño de Hierro" Mellado a bajar de categoría e incursionar desde fines de abril en los Súper Mediano. Y su debut en esta nueva instancia se producirá el próximo 27 de abril en Castro, donde se medirá con el dueño de casa Matías Águila.
Este combate estaba pactado para el viernes 12, pero los organizadores cambiaron la fecha para fines de mes, en una velada en la cual Mellado peleará en el semifondo y el combate estelar lo protagonizará el invicto local Santiago Cárdenas ante un rival argentino.
Mellado y Matías Águila combatirán a seis vueltas.
Decisión
El entrenador Alejandro Concha explicó que la decisión de bajar de categoría y combatir en Súper Mediano, implica un límite de 76,205 kilos. "Así que ahora (Gerardo) está 'sufriendo' para dar el peso, pero era una decisión necesaria, porque estaba solo en Chile en los Medio Pesados. Pensábamos hacer una pelea por el título con el osornino Johnny Guzmán, pero no dio señales de vida", aseguró.
Con ese panorama a la vista, Mellado prolonga su invicto de cinco combates ganados, con dos por knock out y tres por decisión unánime de los jurados.
"La idea ahora es hacer un par de peleas y luego ir por el título de Chile con Julio 'El Ingeniero' Álamos, manifestó Concha.