Apoyo a la salud dental de mayores
Los laboratoristas dentales nos desarrollamos en diferentes especialidades para confeccionar prótesis y aparatos correctores dentomaxilares.
Nuestra labor se hace presente en las diferentes etapas de vida, sobre todo de los mayores, quienes en su mayoría son portadores o requieren de una prótesis dental removible que sustituya las piezas perdidas.
Actualmente este grupo busca tratamientos que proporcionen beneficios más placenteros que se adhirieran de manera fija a la corona o raíz, piezas dentarias naturales o implante oseointegrado que requerirán de la confección en el laboratorio dental, por ejemplo : coronas de porcelana libres o sobre metal.
Finalmente , la rehabilitación , a través de un aparto protésico removible que se caracterizan por el manejo de introducirlos o retirarlos de la cavidad bucal a voluntad de las personas, seguirá siendo la opción mas utilizada por motivos socioeconomivos.
En definitiva, es fundamental el rol que cumple el laboratorista dental durante la vida de una persona, permitiendo mejorar la calidad de vida en distintos ámbitos del quehacer cotidiano.
Claudia Guaquín
Jefe Tec. Lab. Dental CFT Sto. Tomás