Cómo ha cambiado el rol de la CDDV en quince años
Tal y como mencionaba Jorge Salazar, la corporación que preside registra su fundación el 19 de diciembre de 2003, siendo la temporada 2004 la primera en que el equipo compitió bajo su liderazgo. En ese momento el presidente del grupo era el empresario Tiglat Montecinos y a él le correspondió ausmir en ese entonces la vicepresidencia.
Luego, y al surgir la obligación legal de transformar su estructura económica, el 25 de marzo de 2011 surgió la primera sociedad anónima, con la corporación como propietaria del 25% del club, los socios Jorge Salazar y Joel Asenjo cada uno con un 5%, el abogado Raúl Jélvez con un 5% y Marcelo Salas con el 60% de la propiedad del club.
La nueva y actual estructura, en tanto, se constituyó en 2012, siempre con la corporación con un 25% de las acciones, situación que le da derecho a tener dos directores -de un total de siete- en la mesa de la SADP, que preside el dirigente José Gandarillas. La sociedad Inversiones y Asesorías Amigos de Valdivia Limitada es dueña del 70% y un grupo de inversores pequeños tiene el 5%.