Con 400 participantes se realizó la 11ª versión del Festival San Pedro Libre
EN LOS LAGOS. Actividad se desarrolló en camping Municipal del sector Tomén.
Con la participación de 400 personas, provenientes de distintas localidades de la región y el sur del país, se celebró el XI Festival San Pedro Libre en el camping de Tomén. La actividad fue organizada por el Team Río San Pedro-Calle Calle con colaboración de la Municipalidad de Los Lagos, con la finalidad de concientizar a la comunidad y manifestarse sobre la instalación de hidroeléctricas en el sector.
Fueron dos jornadas. En la primera, se realizó una remada familiar y gratuita desde el sector Quinchilca hasta el sector Alderete, en donde unos 50 niños y adultos participaron de un descenso por las aguas más calmas del río. En la segunda jornada, se llevaron a cabo las actividades más extremas, en donde más de 20 empresas de rafting prestaron sus servicios profesionales a personas con y sin experiencia en las disciplinas deportivas acuáticas.
Desde la organización manifestaron que el objetivo de la actividad es defender el río y recordar que,año tras año, esa zona recibe a miles de turistas, quienes llegan a disfrutar del turismo-aventura.
En ese contexto, Fernando Coronado, miembro de la organización, manifestó que "estamos muy contentos por la recepción que tuvimos en este festival. Llegó mucha gente, quienes independientemente de las actividades, se acercaban a dar apoyo por nuestra lucha. Eso nos llena de energía y ganas de seguir defendiendo nuestras aguas".