CDV es nuevamente el mejor de la Conferencia Sur en la Liga Nacional
AHORA LA FINALÍSIMA. En el séptimo encuentro de la definición sureña, los valdivianos superaron 66-59 al equipo de ABA Ancud y ahora irán por el título nacional ante Los Leones de Quilpué.
Un trabajado triunfo de 66-59 logrado anoche ante ABA Ancud, fue el que le permitió al Club Deportivo Valdivia celebrar el título de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y soñar nuevamente con transformarse en el monarca nacional, al igual como ocurrió en la temporada 2015-2016.
Anoche ante un Coliseo Municipal repleto, los dirigidos por Juan Manuel Córdoba se impusieron a todas las adversidades y terminaron abrochando la serie frente a los chilotes 4-3 a su favor.
Con este resultado, además de consagrarse campeones en la zona sur del torneo, los del CDV aseguraron un puesto en la final nacional de la liga, donde enfrentarán al equipo de Leones de Quilpué, quienes en la Conferencia Centro, superaron 4-2 a AB Temuco.
Encuentro
Los del Calle Calle comenzaron de mejor manera el encuentro, con mayor intensidad y eficacia en la definición, lo que se evidenció en el resultado de 18-12 del primer cuarto. En el periodo siguiente, los chilotes reaccionaron de la mano de su figura, Sebastián Suárez, logrando acortar las distancias al finalizar el primer tiempo a sólo 3 puntos (28-25). El segundo tiempo inició con los valdivianos más decididos, donde la dupla de Alston y Ferreyra hicieron estragos en la defensa rival, estirando la diferencia en el marcador a 16 puntos (51-35), los que finalmente los chilotes, a pesar del esfuerzo en el último periodo, no lograron acortar.
Total Felicidad
Una vez finalizado el partido, Nicolás Ferreyra manifestó su felicidad por la victoria y también destacó el nivel del equipo rival, señalando que "estoy muy feliz por la victoria, creo que el plantel se lo merece por todo el trabajo que hemos realizado durante la temporada. Ahora lo celebramos, por que sabemos que estamos más cerca de nuestro objetivo y también por que sentimos también la felicidad de los hinchas, que nos han acompañado en este camino. Esto es por ellos, el club y nuestras familias, ahora viene Los Leones, un rival igual de complicado que Ancud, pero confiamos en nuestras capacidades e iremos con la misma humildad a este compromiso".