Cifras del Stop: Aumentan en la región los casos de violencia y las denuncias
Un aumento de 30 casos en delitos violentos, lo que implica un incremento de 1% por ciento a nivel de la región de Los Ríos, fue uno de los resultados de la nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial, Stop, desarrollada ayer en Valdivia.
Tras la jornada, el intendente César Asenjo dijo que el aumento de este uno por ciento en los delitos violentos significa 30 casos más que en la misma semana del año pasado. Y recalcó la importancia que tienen la seguridad de los habitantes de las doce comunas que conforman la región.
Asenjo además hizo un llamado al autocuidado y a la denuncia como parte fundamental del trabajo de la comunidad con las policías, ya que gracias a ello, han aumentado las detenciones en flagrancia.
carabineros
Por su parte, el jefe de la Zona Los Ríos de Carabineros, general Iván Ketterer, explicó que las sesiones del Stop se desarrollan para analizar los casos que tienen una variación negativa y no sólo participn como Carabineros, sino también representantes de la PDI, Fiscalía y otros entes para poder buscar soluciones concretas.
La autoridad policial agregó que, dentro de las conclusiones a las que llegaron en la reunión, es que existan servicios policiales específicos para poder actuar en el lugar con los recursos que se requieren a un lugar que se demanda por parte de la comunidad.
La mesa fue integrada por el intendente César Asenjo, el general Iván Ketterer, el representante de la subsecretaria de Prevención del Delito, Cristóbal Martorell, y los gobernadores provinciales de Valdivia y El Ranco, María José Gatica y Alonso Pérez de Arce, respectivamente.