Unión y trabajo en equipo. Esos son los conceptos que más se repiten al momento de analizar, en la voz de los protagonistas, el nuevo título de la Liga Nacional de Básquetbol obtenido por el Club Deportivo Valdivia, tras ganar la noche del sábado el quinto partido ante Colegio Los Leones de Quilpué y sellar la serie con un contundente 4-1.
Uno de ellos fue el escolta Claudio Naranjo, quien comentó que "fue una temporada muy difícil fuera de la cancha por los problemas económicos, pero el grupo estuvo sólido, siempre unido y luchó contra todo. Gracias a eso logramos este campeonato".
"La clave del título fue el equipo. Siempre estuvo primero el grupo, antes que las individualidades. Cada uno hizo lo que el equipo necesitaba en su momento y gracias a eso pudimos lograr el título", agregó.
Así lo ratificó también el base argentino Nicolás Ferreyra, quien expresó que "el grupo que formamos fue diferente a todos. Fue sólido. Cuando tuvimos que afrontar momentos duros, lo hicimos juntos".
"Los (jugadores) nacionales entendieron que son ellos los que guían y marcan el camino y nosotros estamos atrás para respaldarlos. Lo demostró por ejemplo Martín (Cárdenas), que entró con el partido duro y lo hizo espectacular. Cuando a alguien le tocó responder, lo hizo y eso habla bien del grupo", complementó.
En tanto que el aludido Martín Cárdenas comentó que "estamos muy contentos porque atrás de todo esto hay un trabajo gigante. Lo merecimos y somos campeones. Fuimos un equipo durante toda la temporada, diez meses juntos, conviviendo y siendo amigos. Para llegar a estas instancias y triunfar, eso es fundamental".
Mientras que el estadounidense Tracy Robinson manifestó que "este es un triunfo del equipo. Cuando decidí venir a mitad de temporada, 'Manu' (Córdoba) me dijo que íbamos a salir campeones y así pasó".
Entrenador
Uno de los más eufóricos durante la celebración fue el entrenador Juan Manuel Córdoba, quien destacó que "prevaleció el juego de equipo por sobre todas las cosas y eso siempre da triunfos. Además, tenemos la mejor hinchada del básquetbol chileno. Ellos estuvieron en las buenas y en las malas, apoyándonos cuando nadie creyó en nosotros".
"También estoy feliz por el club. Desde mi vuelta en 2015 hasta ahora hemos ganado cuatro títulos dos de Liga Saesa y dos de Liga Nacional. Creo que es el mejor momento deportivo del club en su historia y al poner mi granito de arena para que eso ocurra, siento que estoy devolviendo un poco de todo el cariño que me ha brindado esta ciudad", subrayó.
fue el marcador con que el CDV derrotó a Colegio Los Leones la noche del sábado y se quedó con el título de la Liga Nacional. 82-67