El Torreón se sacudió de la mala racha, goleó por 4-1 a San Luis y subió en la tabla
PRIMERA B. Los goles anotados por Cristopher Ojeda, Marco Pol (2) y Pablo Leal le permitieron al Torreón dejar atrás cinco partidos sin conocer de triunfos. Alcanzó los 14 puntos.
Se sacudió de la mala racha y dejó atrás cinco fechas sin triunfos de la mejor manera: con una contundente goleada. Deportes Valdivia derrotó por 4-1 a San Luis de Quillota, en duelo por la undécima fecha del campeonato de Primera B 2019.
En el Parque Municipal y ante un millar de espectadores, el Torreón se colocó en ventaja en el primer tiempo gracias a anotación de Cristopher Ojeda a los 37'. Ya en el segundo tiempo, anotó tres goles en menos de 10 minutos: Marco Sebastián Pol a los 59' y 67', y Pablo Leal a los 65'. El único descuento para San Luis llegó a los 90+1' en los pies de Joel Amoroso.
Con este resultado, Deportes Valdivia subió al noveno lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, luego de cosechar 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas en 11 partidos jugados. Mientras que San Luis es colista absoluto con 7 puntos y sin conocer de triunfos aún en el torneo. El líder es Santiago Wanderers, con 21 unidades.
En la próxima fecha, el Torreón tendrá la gran posibilidad de volver a sumar de a tres, ya que jugará nuevamente de local. Enfrentará a Deportes Puerto Montt el domingo 12 de mayo, en principio a las 16 horas en el Parque Municipal.
Desarrollo
Si bien Valdivia fue dominador de las acciones, en los primeros minutos del partido no logró acercarse al arco rival. Eso hasta que a los 15' Esteban Sáez sacó un remate apenas desviado por uno de los verticales. San Luis respondió pero su posible con fue anulado por posición de adelanto a los 22', y a los 25' Pol recibió en el área un pase filtrado de Ojeda que no logró conectar de la mejor manera y tapó el portero.
A los 34' el DT de San Luis Darío Franco se fue expulsado por salir reiteradamente de su zona y sólo minutos después llegó la apertura de la cuenta. Dagoberto Currimilla ganó línea de fondo y Ojeda definió en la boca del arco para el 1-0 con que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el Torreón ratificó su dominio y convirtió tres goles en menos de 10 minutos. A los 59' Pol anotó en un mano a mano tras un pase en profundidad de Leal. A los 65' el propio Leal puso el 3-0 tras definir un contragolpe perfecto en que recibió un pase desde la izquierda de Cristhian Venegas. Y a los 67' Pol selló su "doblete" tras recibir un pase desde la izquierda de Ojeda.
Con un San Luis ya entregado, Valdivia tuvo opciones de estirar las cifras pero no pudo concretar. Los "Canarios" lograron el único descuento a los 90+1' con anotación de Amoroso.
Entrenador
Culminado el compromiso, el entrenador del Torreón Jorge Aravena comentó que "hemos ganado sin lugar a dudas con propiedad. Fuimos los dueños del balón y del terreno de juego. Avanzábamos y retrocedíamos en bloque y eso nos permitía, cuando perdíamos el balón, recuperarlo rápido e ir inmediatamente en ofensiva".
Respecto a las molestias sufridas por algunos jugadores, el director técnico señaló que "Pablo (Leal) sufrió calambres, hizo un partido redondo y estaba muy cansado. Esteban (Sáez) está con un problema en el tendón aquiliano, se resintió y preferí sacarlo para que no se lastime más". Sobre la ausencia de Eric Pino, dijo que "lo probamos en la mañana, sintió una molestia y preferimos reservarlo".
Salida de gandarillas
Consultado por la salida de José Gandarillas de la presidencia del club, Aravena expresó que "la opinión que tengo de José Gandarillas es la mejor. Llevo 47 años en la actividad y nunca había conocido a un directivo con este nivel de calidad humana. Un tipo preocupado de todas las situaciones, respetuoso con futbolistas, cuerpo técnico y todas las personas. Levantó un equipo que estaba en el piso y ahora está consolidado. Además, él me dio la posibilidad de reinsertarme en el fútbol".
Precisamente ayer, grupos de hinchas le entregaron reconocimientos al ex presidente, mosraron lienzos con mensajes de apoyo y el plantel y cuerpo técnico le entregaron una camiseta autografiada y enmarcada al ex timonel del Torreón.