Al menos treinta cajas de cigarrillos, cuyo avaluó alcanza los 45 millones de pesos, robaron ayer por la mañana dos antisociales tras atacar un furgón de la empresa Chiletabacos.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho se registró a las 7.50 horas en Las Ánimas, cuando el repartidor de la empresa Chiletabacos se encontraba entregando productos en un local de Avenida Españar. En ese momento, un desconocido a rostro cubierto lo amenazó con un arma de fuego, para luego junto a otro sujeto llevarse el vehículo de carga.
La capitán Lorena Pastén, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Valdivia, dijo que "gracias a un llamado a nuestro teléfono 133, funcionarios de Carabineros llegaron hasta un local ubicado en Avenida España, donde el denunciante -el trabajador de la empresa Chiletabacos- explicó que una persona a rostro cubierto lo amenazó con un arma de fuego y otro antisocial lo esperaba en un furgón gris".
Tomando como base el mismo relato de la víctima, la uniformada agregó que "el delincuente le ató las manos y muñecas con una cinta de embalar y sustrajo el furgón Mercedes Benz, patente KXZL-97, con alrededor de 30 cajas de cigarrillos de diferentes marcas, evaluadas en 45 millones de pesos y con seguros comprometidos. Finalmente, ambos delincuentes huyeron con dirección hacia el aeródromo Las Marías"
Pastén explicó que "gracias al GPS incorporado en el furgón, la empresa pudo entregar a Carabineros, a las 9.10 hioras, la ubicación exacta del vehículo, tratándose de una parcela ubicada en el kilómetro 7 del camino a Santa Elvira.
Diligencias
Tras el hallazgo del vehículo Abandonado, la fiscal de turnodeterminó que tanto la SIP como el Labocar se encargaran de las diligencias".