Carlos Ortiz lleva su música ranchera a Lago Ranco
AGENDA. Cantante tiene cinco discos y su concierto es parte de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos.
Clásicos de Antonio Aguilar y Vicente Fernández, entre otros intérpretes, son parte de un repertorio que El Charro Carlos Ortiz ha desarrollado durante casi dos décadas. El cantante nacido en Máfil y que actualmente vive y trabaja en Pucón, se presentará mañana a las 15 horas en el Gimnasio Municipal de Lago Ranco. La ocasión será para repasar las versiones propias de grandes clásicos del género, que ha incluido en sus discos "El hijo del pueblo", "Mi buena suerte", "Mi pueblo natal", "Mi amuleto" (que le valió disco de oro y un reconocimiento a la trayectoria por parte de Tekyla Records) y "Amor limosnero".
"Al tomar esos temas, el desafío es darles un sello personal y eso está en la interpretación, en el sentimiento y en la forma en que uno cree que se pueden ir haciendo variaciones para que la gente las disfrute", dice.
El concierto en Lago Ranco será con entrada liberada y es parte de las opciones de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, iniciativa que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
"Ser parte de un proyecto de este tipo es un privilegio, porque implica seguir buscando escenarios y llegar a nuevos públicos. La música ranchera es muy popular y siento que también estoy contribuyendo a ese éxito", agrega el artista que actualmente trabaja en una sexta producción.
Para mayo, la Red también tiene en su agenda los conciertos de la orquesta de Máfil Cuerdas de Cultura (mañana, 19:30 horas en el Club de la Unión en Valdivia) y el grupo Armonía Andina de Lago Ranco (jueves 23, 11 horas Liceo Fernando Santiván de Panguipulli).