Barristas golpearon a un árbitro en las semifinales del Regional de Anfa
COMPETENCIA. La definición la jugarán Prolesur de Los Lagos y Royal de Futrono.
Un episodio negro se vivió ayer en la competencia del Regional de Clubes Campeones de Anfa. En el estadio Samuel Valck de Los Lagos, Prolesur venció 2-0 a Atlético Merino de Valdivia, resultado no aprobado por parte de su barra, quienes -según información de ANFA Regional- saltaron a la cancha y agredieron al árbitro del encuentro, proveniente de la Asociación de Río Bueno.
Según manifestó Jorge Pantoja, presidente de Anfa en Los Ríos, "despreciamos todo acto vandálico dentro de nuestros estadios y tal como ocurrió en Panguipulli hace unas semanas, aplicaremos todo el peso de las reglas de Anfa, ya que estas actitudes no pueden seguir repitiéndose".
Asimismo, sobre la agresión al árbitro, señaló que "sabemos que unos tres hinchas ingresaron a la cancha al finalizar el partido para agredir al árbitro, lo que fue seguido por algunos jugadores del equipo valdiviano. Esto es extraoficial, ya que aún no recibimos el informe arbitral. Ya una vez que tengamos esos antecedentes en nuestras manos, podremos analizar los castigos y las medidas a tomar.
Competencia
Independientemente de la violencia ocurrida en Los Lagos, el equipo de Prolesur clasificó a la final tras vencer 2-0 ayer y 4-3 en el global (3-2 ganó Atlético Merino en Valdivia). El otro finalista del torneo es Deportivo Royal, cuadro que en Futrono venció 3-0 a Liceo de Paillaco (8-2 en el global).
Este miércoles se definirá en reunión de Anfa las localías de los partidos de la final.