El Liceo Armando Robles de Valdivia promueve la enseñanza de idioma francés
CONVENIO. El curso es impartido como electivo para estudiantes de primero a cuarto medio, con el fin de prepararlos durante cuatro años.
Ampliar las habilidades comunicativas y la formación general de sus estudiantes, son algunas de las razones que tiene el Liceo Armando Robles Rivera (LARR) de Valdivia para mantener la enseñanza del idioma francés en su proyecto educativo.
Así lo explicó el director del establecimiento, Francisco Guajardo, quien aseguró que esta meta de multiplicar herramientas escolares "data de los inicios de la institución, tiempos en los que eran impartidos los idiomas francés, inglés y alemán".
"En estos 174 años de existencia del Liceo, como institución pública hemos querido brindar a la comunidad la oportunidad de desarrollar un segundo idioma, iniciativa que queremos cuidar, dándole continuidad".
Guajardo explicó que ahora se trata de un curso electivo dirigido a estudiantes de enseñanza media.
"En primero medio se eligen los cursos optativos tales como: religiones y ética; artes y música, y también idioma, donde los jóvenes eligen entre inglés y francés", precisó.
Convenio
Hace tres años, la Alianza Francesa Valdivia y el LARR firmaron un convenio de colaboración, que permitió a estudiantes destacados en el idioma reforzar sus conocimientos y mejorar su nivel, para acceder a beneficios para continuar estudios en países francófonos.
"Partimos con 17 niños de primero medio, para prepararlos desde el nivel más básico, brindándoles reforzamiento", afirmó la directora de la Alianza Francesa Valdivia, Jéssica Cossart, quien recordó también que en 2018 un grupo de estudiantes y docentes visitó Francia.
"Esa oportunidad que les permitió ver cómo la realidad en Francia no es tan distinta a la chilena en la educación", explicó Cossart.
Añadió que "la iniciativa va más allá de tener otro idioma. Creo que cuanto más sabes, tu apertura al mundo es grande y que esto lo lidere un liceo, es fantástico".