Con éxito se realizó el III Encuentro de Bandas del LARR
ACTO. La actividad tuvo por finalidad conmemorar el 11° aniversario del taller escolar.
Con la participación de 140 estudiantes de escuelas y liceos de Valdivia, se realizó ayer el III Encuentro de Bandas de Guerra, actividad que fue organizada por el Liceo Armando Robles Rivera (LARR) y donde hubo representantes de cinco instituciones locales.
Los establecimientos participantes fueron la escuela Juan Bosch de Niebla, la Escuela España y el Instituto Comercial. También asistió la Banda Instrumental del Ejército y la Banda de Guerra de Carabineros de Chile.
La iniciativa se desarrolló en el marco del aniversario de la banda del LARR que está conmemorando once años desde su fundación. Se llevó a cabo en el gimnasio del establecimiento y contó con la presencia de autoridades escolares, invitados, apoderados y estudiantes.
Confianza
En esa línea, para el director del liceo, Francisco Guajardo, la banda ha realizado un trabajo que "brilla en la excelencia", y que a su criterio, la convierte en una de las más importantes del sur de Chile.
Además, aseguró que la confianza depositada en los estudiantes que participan en la banda es parte fundamental para su buen desarrollo.
"Nosotros como liceo hemos aportado con instrumentos, materiales y oportunidades para salir a encuentros, además les estamos brindando formación en valores, porque estamos convencidos de que cuando nuestros estudiantes brillan, es deber del liceo apoyarlos", precisó el directivo.
Por su parte, el instructor, Claudio Maldonado, quien lleva once años a cargo, valoró la experiencia, la cual a su juicio "les brinda distracción y a la vez, los forma y disciplina".
"Hoy celebramos nuestro aniversario, y qué mejor que hacerlo con bandas amigas, para compartir en grupo la alegría de tener una banda en el liceo", precisó el encargado.
Ex alumnos
Con orgullo la organización destacó también el que existan ex alumnos del plantel que actualmente instruyen otras bandas, como fue el caso de Elvis Delgado (22), instructor de la escuela Juan Bosch, quien afirmó que "mi gusto por la marcialidad nació en 2011, como alumno del liceo".
"Es una actividad preciosa en la que se trabajan valores que se han ido olvidando como son la perseverancia y el compañerismo", sostuvo.
"(...)Y qué mejor que hacerlo con bandas amigas, para compartir en grupo la alegría de tener una banda en el liceo..."
Claudio Maldonado, Instructor Banda de Guerra, Liceo Armando Robles Rivera.