Con un jugador menos desde los 2', el Torreón cayó 3-2 con Magallanes
PRIMERA B. La temprana expulsión de Diego Muñoz a los 2' marcó el desarrollo del compromiso. El local se puso 3-0 en ventaja, pero Valdivia descontó a través de Pol y Jelves.
Una expulsión antes de los 2 minutos de juego, errores defensivos y bajísimos 30 minutos iniciales marcaron la ruta del compromiso en el cual Deportes Valdivia volvió a caer, esta vez por 3-2 ante Magallanes, en partido válido por la decimotercera fecha de la Primera B 2019.
En el partido disputado en el Estadio Municipal de San Bernardo ante mil espectadores, el trámite del compromiso se vio claramente influenciado por la expulsión del defensor central del Torreón Diego Muñoz, quien cometió una fuerte infracción sobre el atacante de Magallanes Yonathan Suazo (quien salió lesionado) y recibió roja directa antes de los 2'.
El local aprovechó la ventaja numérica y justamente quien ingresó por el lastimado Suazo, Thomas Jones, se transformó en la figura del partido tras convertir dos goles consecutivos. A los 20' anotó de cabeza tras un pivoteo de Mark González; y a los 21' lo hizo con un remate bajo, desde fuera del área. Pero a Magallanes no le bastó y a los 30' Hernán González anotó la tercera conquista, tras un mal despeje de Cristhian Venegas
Pero Valdivia reaccionó. A los 33' y luego de un remate de distancia de Carlos Opazo, Marco Sebastián Pol tomó el rebote dado por el portero y casi sin ángulo anotó el primer descuento.
Ya en el segundo tiempo y a pesar del hombre menos, el Torreón trató de acortar la distancia y lo consiguió en los minutos finales. A los 88' tras un tiro de esquina servido por Eric Pino, el portero no pudo rechazar, Christian Jelves tomó el rebote y con un fuerte derechazo puso el 3-2 definitivo.
Con este resultado, Deportes Valdivia bajó, hasta el momento, al duodécimo lugar de la tabla de posiciones, con 14 puntos. Esto, a la espera del partido entre San Felipe y Ñublense que aun se jugaba anoche, al cierre de esta edición.