En un partido lleno de altibajos Provincial Ranco perdió en casa 3-2 ante Chimbarongo en partido de altibajos
TERCERA B. Al término del primer tiempo los unioninos caían por 2-0. En la segunda mitad remontaron, pero en los minutos finales lo ganó la visita.
En un partido de muchos altibajos, Provincial Ranco no pudo mantener su invicto en casa en la presente temporada y perdió 3-2 contra Chimbarongo, en compromiso válido por la novena fecha del grupo 3 de la Tercera División B 2019.
En duelo disputado en el Estadio Carlos Vogel de La Unión, al término del primer tiempo los visitantes ya ganaban por 2-0. Primero Pablo Molina y luego Manuel Gallardo aprovecharon sendos errores defensivos para batir al portero local Héctor Serres.
Ya en el segundo tiempo Provincial Ranco salió con todo a buscar el empate y el entrenador Jaime Barrientos realizó modificaciones en la alineación, las que dieron resultado. Y fueron precisamente dos ingresados quienes pusieron el empate parcial. A los 75' Pablo Gajardo encaró, eludió al portero y con un toque suave puso el descuento. Dos minutos después, a los 77', Matías Jerez tomó un rebote tras un balón parado y desde distancia anotó la igualdad.
Provincial Ranco se fue con todo en ataque y tuvo opciones de llevarse el triunfo, pero descuidó la defensa y a los 84' Pablo Molina recibió en el área y casi sin marca batió a Serres, para el triunfo final de Chimbarongo por 3-2.
Con este resultado, los unioninos se mantienen séptimos en la tabla del grupo 3 con 12 puntos. Lo anteceden Chimbarongo (19), Independiente de Hualqui (19), Comunal Cabrero (18), Nuevo Lota Schwager (15), Corporación Lota Schwager (15) y Caupolicán (13).
Reacciones
Al término del partido, el capitán de Provincial Ranco, Héctor Serres comentó que "este partido debe ser un aprendizaje. La tabla está muy cerrada y perdimos puntos importantes. No entramos bien en el primer tiempo, a pesar de que teníamos claro que podíamos ganar, pero no pudimos imponer nuestro juego".
Elías Gatica expresó que "fue un compromiso apretado, pero dos fallas nuestras en el primer tiempo marcaron el partido. En el segundo tiempo cambiamos la actitud y tuvimos el triunfo, pero por ir a buscar el 3-2, ellos pillaron un espacio y nos anotaron".
Mientras que el delantero Pablo Gajardo dijo que "perder de local siempre es doloroso, pero nos vamos en la cabeza en alto porque luchamos hasta el final. Quedan muchos partidos y tenemos confianza en sacar buenos resultados para cumplir el objetivo".