Con 300 participantes se realizó la Corrida por los Humedales ayer en Valdivia
SEGUNDA VERSIÓN. El evento que congregó a niños y adultos fue organizada por por el Club Circuito Sur. El objetivo era llamar al cuidado de los humedales.
Con la participación de 300 deportistas profesionales y aficionados, ayer se realizó en Valdivia la segunda versión de la Corrida por los Humedales, evento que en esta ocasión fue organizado por el Club Circuito Sur.
La competencia se desarrolló en dos categorías: 8,5 kilómetros para adultos y 2 kilómetros para niños. La partida y meta estuvo en la esquina de calles René Schneider con Pedro Montt, frente al humedal Angachilla. El recorrido incluyó también camino Angachilla, Villa Galilea, calle Luis Damann y Pedro Montt, hasta regresar al humedal de Angachilla.
En 8,5K, el primer lugar en varones fue para el atleta local Cristóbal Tessada, mientras que en damas el triunfo fue para Consuelo Leal. La categoría infantil no fue competitiva y se entregó premios a todos quienes llegaron a la meta.
Evaluación
El coordinador general del evento e integrante del club Circuito Sur, Jonathan Oberreuter, comentó tras la competencia que "tuvimos cerca de 300 inscritos entre niños y adultos, y estamos muy contentos porque asistieron más personas que el año pasado. Además, nos acompañó el tiempo".
"La gran convocatoria que tuvimos da cuenta de que la ciudadanía está comprometida con el cuidado de los humedales. Nuestro objetivo social y medioambiental es crear conciencia en la población sobre la importancia de evitar el relleno de humedales. Todos tenemos que ayudar a protegerlos, porque son un patrimonio natural de Valdivia, además de una fuente de biodiversidad. Por eso, el llamado que hacemos a la gente es a denunciar cuando detecten alguna situación de relleno o contaminación", agregó.