Un presupuesto de 306 millones de pesos recibirán la Red de Urgencia y las unidades de hospitalización de la región de Los Ríos, para enfrentar de mejor manera el invierno que se avecina.
Los fondos permitirán reforzar la atención médica y kinésica con extensión horaria de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 9 a 13; en los Sapu de Futrono, Lago Ranco, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno, Angachilla, Jorge Sabat, Las Ánimas y Niebla.
Además se apoyará la labor del SAR de los Barrios Bajos de Valdivia y el de La Unión; como también la de los Cesfam en las doce comunas y la red de Hospitales de la región.
De acuerdo a un comunicado entregado desde la secretaría ministerial de Salud, los recursos asignados en el área hospitalaria se incrementarán en un 43.6% respecto del año 2018, favoreciendo la disponibilidad de insumos para la atención.
Esto permitirá implementar estrategias que van desde reconversión de camas hospitalarias a equipos destinados a realizar Hospitalización Domiciliaria, medida que apunta a descongestionar y permitirá dar atención pertinente según grado de complejidad a mayor cantidad de usuarios.
Vacunación
La información de la campaña fue entregada por la secretaria regional ministerial de Salud doctora Regina Barra, en el lanzamiento de la iniciativa, que tiene como eslogan para 2019 la frase "Viralicemos la Prevención".
En la ocasión, Barra explicó que estas medidas preventivas son necesarias, pues ya se ha notado un aumento de enfermedades causadas por Virus Respiratorio Sincicial, Adenovirus, Parainfluenza e Influenza A y en el caso de esta última, la cepa circulante es la A(H1N1). "Todavía los rangos se mantienen en niveles normales, pero es necesario prepararse. Aún estamos a tiempo de prevenir, por eso el llamado es a vacunarse contra la influenza", dijo
Actualmente, en Los Ríos se ha vacunado el 83,5% de la población objetivo, es decir, 116.558 personas de un total de 139.665. La campaña se extenderá hasta alcanzar el 85%.
Reconocer síntomas graves