Cuando los resultados mandan, las expectativas aumentan y la Roja no es la excepción. Luego del debut y goleada de 4-0 ante Japón en su debut en la Copa América, la selección hace que el optimismo crezca, escenario en el cual los jugadores de Deportes Valdivia no son la excepción.
En un alto de sus vacaciones de invierno (regresan a las prácticas el 24 de junio), tres referentes del Torreón destacaron el buen juego de la selección y su esperanza de que el combinado nacional llegue a instancias mayores en Brasil. Cristian "Kili" González, Christopher Ojeda y Dagoberto Currimilla destacaron la faena goleadora, aunque el rival del lunes fue una selección joven y menos experimentada que los hombres de Rueda.
"Fue un buen partido y se dio lo que la selección juega, cuando está la base del equipo, aunque hay que considerar que el rival fue un equipo Sub 23 que se está preparando para otras cosas", señala el defensor central Cristian "Kili" González. Y agrega que "lo importante es que se ganó y eso hace tomar confianza para lo que viene con Ecuador y Uruguay, partidos que nos permitirán ver para qué estamos. Ganarle a Japón estuvo dentro de lo que la selección debía hacer. Era una obligación, porque Chile es el bicampeón y Japón llegó con una selección joven".
En tanto, el atacante del Torreón Christopher Ojeda apuntó a "la calidad de los jugadores que tiene Chile" y que "cuando está la gran mayoría, es una selección diferente. Ganar 4-0 no es fácil, aunque sea a una selección joven. Chile mostró su jerarquía. Ahora, por supuesto que lo que viene será más complicado, porque Ecuador y Uruguay son rivales más duros, pero esta primera victoria le permite a la selección llegar con la confianza que necesita".
Para el defensor valdiviano Dagoberto Currimilla, el juego de Chile en el debut lo sorprendió gratamente, porque "no venía jugando a ese nivel en los amistosos. Nos alegró a todos y nos deja con mucho optimismo para los partidos que vienen. Si mantiene ese nivel, la selección será un rival duro para cualquier equipo y puede aspirar al campeonato. Y no hay que desmerecer a Japón, que pese a ser un equipo joven, tiene jugadores muy rápidos y desequilibrantes que traen un trabajo de base. La Roja será un equipo difícil para cualquier rival".
"Si mantiene ese nivel, la selección será un rival duro para cualquier equipo y puede aspirar al campeonato".
Dagoberto Currimilla, Defensa de Deportes Valdivia.
"Esta primera victoria le permite a la selección llegar con la confianza que necesita a los partidos con Ecuador y Uruguay".
Christopher Ojeda, Delantero del Torreón.
" Había que marcar la diferencia, se hizo y se jugó bien. Contra Ecuador y Uruguay veremos para qué estamos".
Cristian González, Defensa de Deportes Valdivia.
19 horas del viernes 21