Alexandra Aubert estrena obras propias en segundo disco grabado en Valdivia
PROPUESTA. Pianista presentó "Sounding Visions", que también considera piezas de Claude Debussy y Sergio Berchenko.
La transición fue corta. Entre enero y febrero, la pianista Alexandra Aubert compuso y grabó "Érase una vez...", "Lo que el agua me dijo" y "Bailarinas de fuego". Son los tres movimientos de "Sounding Visions", obra con cuyo nombre decidió bautizar su regreso discográfico.
La placa fue lanzada con un concierto en el Centro Cultural El Austral y considera además piezas de Claude Debussy ("Preludios, primer libro") y Pedro Humberto Allende ("Seis Miniaturas Griegas"). También está Sergio Berchenko, académico del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, con "El chincol", "La diuca" y "El arrullo de la Paloma de Alas Blancas".
El registro fue hecho en la Escuela de Arte Sagrada en Valdivia con la supervisión de Alejandro Contreras en sonido.
"Excepto por el estreno de mis obras, el resto llevaba un tiempo tocándolas, entre medio de otras composiciones. En el caso de las creaciones de Sergio Berchenko, nunca antes las había incorporado de la forma en que las presento ahora, así que también es una novedad dentro de mi repertorio", explica.
Inspiración
Alexandra Aubert tiene una extensa carrera artística como cantante lírica, directora de coro e integrante del ADAA Trío junto a Carlos Boltes (viola, charango) y Scott Hill (guitarra), y del dúo Aubert-Hoefs con Lars Hoefs (cello)
En 2012 estrenó su primer disco llamado "3 Vies" de canto y piano; y hasta la fecha con su nueva propuesta ha pasado por Santiago, Osorno y la capital de Los Ríos.
"Esta producción tiene un lazo fuerte con la naturaleza y la observación. De ahí entonces que obras como por ejemplo 'El arrullo de la Paloma de Alas Blancas', que ya había tocado en Francia, calzaba perfecto en la propuesta general. Trabajar junto al compositor fue algo muy enriquecedor", dice. Y agrega: "Aunque tengo muchas ideas y material para grabar, pasó bastante tiempo entre el primer y segundo disco, básicamente por una cosa de recursos y logística. En este caso hubo mucho aprendizaje sobre cosas relacionadas con el cuidado que hay que darle al sonido, más aún cuando se trata de proyectos que demandan mucha dedicación".
El próximo compromiso en vivo de Alexandra Aubert con su último disco será el domingo 30 en la Salle Rouge de Palmola, en Toulouse (Francia).