En la Escuela Lazo Azul de la localidad de Puerto Fuy, se dio inicio a la primera etapa del musical "Hostería Pirehueico: una utopía en Los Lagos del Sur", que se presentará el 31 de octubre en Panguipulli como cierre de las actividades de la Corporación Municipal de Panguipulli.
El proyecto se está trabajando en conjunto con la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y pretende rescatar parte de la historia de lo que fue la primera hostería construida en la localidad de Pirihueico: un lugar de ensueño que con el tiempo quedó totalmente abandonado debido a su lejanía.
Felipe Castro, director de la obra indicó que "este proyecto formativo tiene por finalidad abrir el mundo de los niños y jóvenes de la banda sinfónica de Panguipulli a nuevos horizontes, sumando el juego teatral a sus talentos musicales, haciéndose ellos mismos cargo de historias territoriales que les hablen de su pasado".
Agregó que "en este espectáculo musical el protagonista será la banda musical que tocará en la inauguración de la hostería Pirehuico de 1947".
Las obra contará con la participación de 4 actores profesionales que irán haciendo los puentes entre las diferentes piezas musicales.
realizaron homenaje a funcionario de la corporación que se acogió a retiro
Recientemente se llevó a cabo una cena de camaradería por parte de los trabajadores de la Corporación Municipal de Panguipulli, donde se homenajeó a Esteban Vargas, quien se acogió a retiro tras cumplir 46 años se servicio como jefe de personal de dicha institución. El funcionario recordó que "fue en mayo de 1973 cuando ingresé en el Departamental de Educación, como todo joven con ganas de conquistar el mundo y aprovechar las instancias de aprendizaje y experiencia de mis pares. Posteriormente me integré al Liceo Fernando Santiván, establecimiento que me abrió las puertas y permitió conocer a profesionales íntegros, lleno de sueños, sacrificados por una hermosa causa. El año 2001, finalmente, llegué a la administración central de la Corporación Municipal". Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento por el reconocimiento entregado por sus años de servicio, indicando que "agradezco a Dios, quien me permitió seguir este camino; a mi seres queridos, mi querida esposa e incondicionales hijos, quienes han estado conmigo en las alegrías y penas en el tiempo que he desarrollado este cargo. Al grupo de colegas del departamento de personal quienes han realizado un gran trabajo en beneficio de los 1.100 funcionarios de nuestras escuelas", concluyó.