Con un vino y un programa radial difunden el 19° Festival de Jazz
PROYECTOS. Certamen será durante tres días en noviembre y diciembre. También habrá actividades el resto del año.
En Santiago y Valdivia comenzó a ser comercializado "Swing", un vino creado por el Festival Internacional de Jazz que dirige Vicente Aguilera. Se trata de la primera vez que el evento cuenta con su propio carmenere, que se suma a diversas otras iniciativas de merchandising. Fueron embotelladas 1.800 unidades de 750 ml. como una forma de iniciar por adelantado la promoción de la 19° versión del certamen que ocurrirá el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la capital de Los Ríos.
En paralelo, el Centro Cultural Valdivia Arte y Cultura se adjudicó recursos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social de la Secretaría General de Gobierno para poner en marcha "Jazz junto al río: Historias del Festival Internacional de Jazz de Valdivia". Se trata de un ciclo de doce programas que se podrán escuchar por la emisora digital De Culto Radio en www.decultochile.cl todos los miércoles a las 19 horas con la conducción y producción de Vicente Aguilera y la coordinación general de Roberto Faúndez.
La ida es repasar los principales hitos del encuentro con invitados, músicos y expertos en el área, además de la reproducción de registros en vivo hechos en su momento para ser parte de discos compactos del festival local.