513 micro empresas deberán adaptar etiquetas de alimentos
EN LOS RÍOS. Nueva legislación les otorgará plazo de 36 meses para incluir sellos que indiquen si sus productos son altos en grasas, calorías, sodio o azúcar.
Un total de 513 micro empresas formalizadas de Los Ríos y dedicadas al rubro de alimentos deberán adaptar sus envases a la nueva legislación de etiquetado, indicando si sus productos son altos en azúcares, sodio, grasas saturadas o calorías. Hasta ahora solamente las grandes empresas estaban obligadas a cumplir esta norma, pero desde el 27 de junio ella también rige para las de menor tamaño.
Así lo explicaron ayer el intendente César Asenjo y la seremi de Salud Regina Barra al realizar la presentación de la tercera etapa de la Ley de Etiquetado de Alimentos, efectuada en la tienda Mundo Rural, en Valdivia.
En esta etapa de la ley 20.606 sobre "Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad" las micro empresas tendrán un plazo de 36 meses para implementar los sellos de advertencia y para adecuar sus contenidos a los índices de sodio, grasas saturadas o azúcares permitidos.
Según explicó el intendente Asenjo "este es un paso importante en la protección de la salud de las personas y el aumento de la calidad de vida de todos".
Adaptaciones
La seremi de Salud manifestó que "dado el costo que significa el reetiquetado o las reformulaciones, se ha generado este plazo de 36 meses para que los productores de alimentos puedan adaptarse a esta nueva normativa".
En este sentido la seremi anunció que apoyarán a quienes deban enfrentar esta tarea."Nuestro compromiso está en capacitar y apoyar a los micro empresarios a través de nuestra sección de Alimentos. Para ello seguiremos avanzando en esta línea."