En el Colegio Teniente Merino implementaron exitoso taller de inglés
USS. Casa de estudios apoyó iniciativa con un grupo de alumnos de pedagogía.
Con una divertida jornada de actividades se dio el cierre al Taller Extraprogramático "Play, Practice, Progress", que se desarrolló entre el 22 de abril y el 1° de julio de este año, y benefició a 30 alumnos de quinto y sexto año básico del Colegio Teniente Merino de Valdivia.
El objetivo del taller fue profundizar el conocimiento del idioma inglés y el fomento de las habilidades comunicativas orales, lo que fue ejecutado a través del Programa Inglés Abre Puertas, junto a la carrera de Pedagogía de Educación Media en Inglés de la Universidad San Sebastián. Al respecto, el seremi Tomás Mandiola contó que el establecimiento fue elegido "por la motivación que muestran muchos de sus alumnos hacia la asignatura de inglés, así como también el apoyo de la directora para implementar el taller, el cual es de suma relevancia en el contexto del Plan Nacional de Inglés". Por parte de los estudiantes de tercer año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la USS, Daniela Miranda expresó que "este año, nos tocó poder juntar el trabajo de nuestra práctica progresiva con el taller que hicimos en el colegio. Fue una súper buena experiencia, porque contamos con los recursos y el apoyo del Mineduc, y porque los niños respondieron muy bien a este estilo de enseñanza, donde todo es lúdico y entretenido para ellos".
Finalmente, la alumna Naira Acosta, del 6° básico C del Colegio Teniente Merino, destacó que "este taller me pareció muy divertido y cumplió su función, que era que aprendiéramos inglés, de una manera divertida y con profesores que traían siempre una dinámica diferente".
Cabe recordar que durante el segundo semestre esta experiencia será replicada en otros establecimientos.