Comunidades rurales de Río Bueno conocieron detalles de iniciativas
HUBO 130 PERSONAS. Intendente Asenjo y alcalde Reyes lideraron reuniones.
Dos reuniones con vecinos de sectores rurales de Río Bueno donde analizaron diversas iniciativas de conectividad, saneamiento sanitario y seguridad pública realizaron el fin de semana el intendente César Asenjo y el alcalde Luis Reyes. También estuvieron presentes el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la seremi de Transportes Marcela Villenas y el director regional de Vialidad, Andrés Fernández, junto a consejeros regionales y concejales riobueninos.
El primer punto de encuentro fue en Los Maitenes - La Parrilla, donde cerca de 50 personas plantearon algunos proyectos relevantes para el desarrollo del sector, como el Agua Potable Rural, iniciativa que beneficiará a 155 familias. Además se analizaron mejoras en telecomunicaciones y caminos.
Posteriormente fue el turno del sector Trapi donde las autoridades conversaron con 80 vecinos, que se interiorizaron del proyecto de asfalto de Trapi a Vivanco y otros temas de conectividad.
Igualmente se analizaron mejoras en seguridad pública, a través de mayor iluminación en el sector y la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos.
Positivo balance
Tras ambas reuniones el intendente agradeció la disposición del alcalde para coordinar las citas y los diversos temas abordados con la comunidad, al igual que "la buena disposición de los vecinos para sumarse en iniciativas que buscan mejorar su calidad de vida".