"Orígenes valdivianos" es el regreso a la escena local de Eileen Lunecke
PRESENCIA. La artista presenta una colección de obras en la que remite al sur. Se pueden ver hasta el 23 de julio en Isla Teja.
Diez pinturas en acrílico sobre tela, de 50 x 90 centímetros cada una, son la vuelta de Eileen Lunecke a la capital de Los Ríos. La artista local, radicada en Santiago, inauguró "Orígenes valdivianos" en el restorán Kunstmann Kneipe (Saelzer 60, Isla Teja). Es una colección especialmente hecha para su estreno en la capital de Los Ríos y en la que busca plasmar la esencia del sur de Chile y las sensaciones que evoca al espectador.
"Son cosas que afloran en cada una de mis creaciones. Esta exposición es un encuentro con mis raíces. En estas pinturas predominan elementos visuales que evocan las texturas, la tierra, la humedad; todos elementos presentes en la forma de vida y en los oficios propios del sur de Chile", dice. Y agrega: "En estas obras hay un estilo bastante experimental, en que mezclo distintos tipos de pinceladas y la estética es novedosa, comparada a mis trabajos previos. Estos cuadros son inéditos, no los he mostrado nunca antes, así es que son una sorpresa para todos".
Trayectoria
Eileen Lunecke comenzó a desarrollar su afición por el dibujo y la pintura a los 15 años de edad. "De a poco esto se fue transformando en mi actividad favorita y luego pasó a ser no solamente un pasatiempo, sino que una manera de ver el mundo. Constantemente, desde mis inicios, he buscado perfeccionarme y qué mejor que haciendo esto que me encanta. Para mí el arte, más que mi trabajo es también mi forma de vida y la disfruto en cada momento", explica.
Estudió Licenciatura en Artes en la Pontificia Universidad Católica en Santiago y hasta la fecha suma hitos, como por ejemplo haber exhibido en la Bienal de Florencia en Italia y en la Rotterdam Art Fair, en Holanda. "Luego de terminar la carrera, todo se fue dando de una manera muy fluida. Hoy, puedo decir orgullosamente que me dedico 100% al arte, que estoy año a año exponiendo en distintos países y representando el arte valdiviano en diversos rincones del mundo".
"Estas obras forman parte de una nueva colección, cuyo estilo es bastante experimental y en la cual mezclo distintos tipos de pinceladas"
Eileen Lunecke, Pintora