Daniel Navarrete Alvear
A través del Área Pastoral Social Caritas, el Obispado de Valdivia organizó una campaña de recolección de agua en beneficio de quienes no han podido acceder a este recurso en Osorno. La cruzada comenzó el sábado y finalizó ayer a las 17 horas, con participación de 21 parroquias de la Región de Los Ríos.
En Valdivia fueron 13 y el total reunido, mil litros llevados a Osorno en vehículos particulares de los propios feligreses. Los viajes se iban a relizar ayer y seguían hoy de ser necesario.
Junto con agradecer la participación de la comunidad regional, Ana María Salinas, directora del área social, realizó un positivo balance de la experiencia y aclaró que el agua será recibida en la Parroquia Sagrado Corazón de Osorno. "Hicimos un llamado general a todos quienes quisieran ayudar. Cada parroquia decidió los horarios de recepción de las donaciones con la idea de que ahora podamos ayudar principalmente a adultos mayores y personas que estén enfermas o imposibilitadas de salir a los puntos donde en Osorno se está entregando agua", explicó.
Coordinación
La recepción del agua es en coordinación con el Obispado de Osorno y su respectiva área pastoral social.
La iniciativa de la iglesia fue en paralelo a la ayuda que se activó el viernes por parte del Gobierno Regional de Los Ríos, el Ejército y la empresa privada Colun.
Daniel Epprecht, director de Onemi Los Ríos, precisó que desde el viernes fueron enviados 22 camiones aljibes con capacidad de entre 5.000 y 20.000 litros cada uno.
A ello se suma lo hecho por las municipalidades de Paillaco, La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco.