Capital regional ya cuenta con un plan de acción amigable con las personas mayores
INCLUYE 50 INICIATIVAS. Programa trabajado con fundación Oportunidad Mayor, fue destacadao por el alcalde Sabat.
Con la entrega del plan de acción del Proyecto Valdivia, Ciudad Amigable con las Personas Mayores, iniciativa liderada por la Municipalidad de Valdivia y Fundación Oportunidad Mayor, se inició el proceso de desarrollo de las 50 obras y programas contenidos en éste, que promueven el envejecimiento activo e integral de este grupo etario en la ciudad, objetivos que serán fiscalizados por representantes de los mismos beneficiados.
De acuerdo al programa de trabajo, donde participaron las USS, UST y la Uach, se estableció la relevancia que tos mayores hagan propio este plan de acción y se preocupen de que el compromiso se cumpla.
"Este plan comenzó hace mucho tiempo y las opiniones de los mayores serán consideradas en un documento final. Nuestro reconocimiento a su experiencia es plasmar esas vivencias en nuestro trabajo, que nos permita lograr que Valdivia se transforme en una ciudad con el adulto mayor. Como municipio estamos invirtiendo en infraestructura que los beneficie, como la pavimentación de veredas por cerca de 500 millones de pesos y la intervención en los barrios, con una mirada de largo plazo", explicó el alcalde Omar Sabat.
Este plan cuenta con 50 iniciativas que buscan cumplir con el objetivo de facilitar el desarrollo de una persona mayor promoviendo el envejecimiento activo y difundir entre todas las generaciones una imagen de la persona mayor ajustada a la realidad. Asimismo, esta iniciativa público-privada promueve el envejecimiento activo y el cuidado integral de personas mayores. Permitirá tanto a los adultos mayores, fortalezcan su autonomía, tener una vejez digna y contar con las herramientas para potenciar sus capacidades.