A las puertas de un nuevo clásico sureño en la Primera B, Deportes Valdivia trabaja de lleno en la preparación del partido contra Puerto Montt, programado para este sábado desde las 17 horas en el estadio de Chinquihue. El plantel dirigido por Pedro "Heidi" González entrenó ayer en la mañana -entre el frío y la niebla- en la cancha del Complejo Deportivo Arauco, ante la imposibilidad de ocupar el estadio del Nacional, debido a la preemergencia ambiental.
En el regreso a las canchas por el torneo oficial de la Primera B, donde marcha 15° con 15 unidades, el Torreón muestra dos caras nuevas: el defensor y mediocampista Patricio Jerez, incorporado hace un mes al equipo y el atacante argentino Nicolás Servetto, quien se sumó a mediados de la semana pasada.
En este contexto, Patricio Jerez señaló su alegría de vestir la albirroja (tuvo un par de minutos ante Unión Española, por Copa Chile), luego de 11 años. En 2008 fue parte del plantel dirigido inicialmente por Humberto López y luego por Eduardo Soto. Después militó en Cobresal y Temuco. "Estoy contento con este regreso. Tengo lindos recuerdos de Valdivia e hice bastante fuerza para volver", aseguró.
En la parte personal, espera sumar la mayor cantidad posible de minutos "y como grupo, salir de la mala posición en que está el equipo. Con un par de partidos que ganemos, podemos quedar en zona de liguilla. Hay buenos jugadores y un buen equipo".