Oscar Gallardo Ríos
"Quiero transmitir a la comunidad la certeza de que este alcalde hoy día tiene la voluntad de seguir trabajando por Río Bueno". Con esas palabras Luis Reyes ratificó su disponibilidad para repostular a la alcaldía de Río Bueno en las elecciones municipales de 2020.
El actual militante de Renovación Nacional cursa en la actualidad su tercer período a la cabeza del municipio riobuenino, tras ser electo consecutivamente como alcalde en 2008, 2012 y 2016.
En esa línea el jefe comunal subrayó que "si en lo personal me preguntan qué opción me satisface, evidentemente que quiero seguir trabajando por mi comuna, en la medida de que la comunidad lo permita, ya que estamos en un país democrático y la gente se tendrá que definir en su debido momento".
Reyes también fue enfático en señalar que "Chile Vamos, decidió desde el nivel central que primaria se va a realizar en aquellas comunas donde no exista un alcalde del conglomerado, o donde exista un alcalde que no esté bien evaluado. Por esto, y más allá de las legítimas aspiraciones que tenga cualquier persona, yo no estoy disponible para primarias".
"Estoy disponible para lo que mi partido Renovación Nacional y Chile Vamos determinen, pensando siempre en el bien superior y el desarrollo sustentable en el tiempo de nuestra comuna", agregó.
Historial
En las elecciones municipales de 2008, Luis Reyes resultó electo con un 54,08% de las preferencias, equivalentes a 8.777 votos a favor. Cuatro años más tarde, en 2012, repitió el triunfo con 55,72% de las preferencias (8.780 sufragios).En las elecciones municipales de 2016, Luis Reyes sumó su tercera victoria con un 60,82% de los votos, equivalentes a 7.509 preferencias. Superó a Catalina Hott, que consiguió 4.838 votos.